Talento: un recurso preciado de las empresas

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Imagen: Google

Las gerencias o direcciones de recursos humanos de las compañías tienen una misión y función fundamental: garantizar a la compañía el talento requerido para su buen funcionamiento.

Mucho se habla del talento de un artista, deportista, escritor o cantante. En el área empresarial, el talento también es un factor importante y se refiere a aquellas características que tiene la persona para centrar sus capacidades en llevar a cabo tareas que permitan mejorar los resultados y alcanzar los objetivos de la compañía.

En este sentido, la gerencia de Recursos Humanos tiene el cometido de identificar la persona idónea para cada puesto de trabajo. La experiencia ha demostrado que las empresas que poseen personal con talento tienen una ventaja competitiva. Por ello, es muy importante que se realice una buena gestión en captar, retener y mantener el talento en la compañía.

El talento humano es uno de los activos más valiosos de una empresa, sobre todo, si los empleados muestran un desempeño y actitudes por hacer bien las cosas cuando son motivados y reconocidos en su labor. Es el caso de Purolomo y su empresa matriz Alimentación Balanceada Alibal, que dan especial importancia a su capital humano al que considera su talento empresarial más preciado.

En las empresas, el talento de las personas se identifica por el conocimiento de una o varias áreas relacionadas con los requerimientos del trabajo, la personalidad del individuo, los intereses personales y las perspectivas del trabajador sobre su futuro de cara a la empresa y a su profesión.

Además, el talento se caracteriza por la capacidad de adaptación del empleado con el entorno y sus aptitudes en el manejo de herramientas y posibilidades que le ofrece la compañía. De allí que sea importante que el trabajador se sienta comprometido con la empresa esforzándose por hacer su trabajo dentro del marco de la excelencia.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store