Image for post
Image for post
El personal capacitado garantiza el éxito empresarial

Personal bien capacitado guía a las empresas al éxito

Por David Somoza Mosquera

Los empleados y los clientes son dos aspectos fundamentales que las empresas no pueden perder de vista. Los primeros tienen la responsabilidad de llevar adelante el trabajo; los segundos reciben el resultado de esa labor y, además, pagan por él.

De manera que tanto los clientes como los empleados están directamente relacionados. El buen desempeño de los trabajadores se refleja en los clientes, quienes se mostrarán satisfechos por los productos y servicios que han adquirido.

Sin embargo, para lograr esa sinergia las empresas deben tener en cuenta que hay puestos de trabajo que no son aptos para todos los perfiles profesionales. De allí la importancia que se ajusten a los requerimientos de cada área de la compañía. Contratar personal calificado y con las habilidades indicadas guía a las organizaciones al éxito.

A ese talento humano hay que potenciar su valor a través de la formación y capacitación. Es clave mejorar los conocimientos y competencias de quienes forman parte de la empresa, porque es a través de las personas, de sus ideas, de sus proyectos, de sus capacidades y de su trabajo, como se desarrollan las organizaciones.

La formación no es un objetivo en sí misma sino un medio para lograr los objetivos de la compañía. Con esta finalidad la formación no debe ser una colección de actividades aisladas que se Inserten en el quehacer diario, sino que debe aspirar a ser una herramienta del cambio. Por lo tanto, debe depender de una estrategia y una visión clara del punto de destino, tanto a largo como a corto plazo.

Durante los más de 50 años de trayectoria de nuestra empresa Alimentación Balanceada Alibal, nos hemos preocupado por contar con materias primas de óptima calidad, tecnología de avanzada y personal especializado. Con esta mezcla, la organización garantiza beneficios de alto valor para la empresa y clientes.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store