Para posicionar las marcas hay que interpretar los tiempos

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Fotografía: Google

Una de las principales preocupaciones de una empresa es su marca, lograr la aceptación por parte de los consumidores y cada vez posicionarse más en el mercado. De hecho, solo las marcas que consiguen interpretar de una forma acertada los movimientos y tendencias del mercado logran permanecer y ser aceptadas.

Y es los que han tenido en cuenta las grandes marcas durante esta contingencia llamada COVID-19. La pandemia causada por el coronavirus ha hecho que las empresas replanteen algunas de sus estrategias y han sabido adaptarse a esta realidad para seguir con su presencia en un mercado algo recortado, además, como una muestra de solidaridad para el cliente que por tantos años les ha sido fiel.

Las compañías están claras de que es importante mantener la marca relevante para su audiencia. Por ello, muchas han aprovechado la coyuntura del coronavirus para reinventarse y poner en marcha planes que ayudan a sus clientes y consumidores.

Las estrategias más utilizadas, aunque no todas ellas de manera simultánea por las campañas, son aquellas que tienen que ver con el uso y beneficios del producto, la competencia activa en el mercado, la calidad y el precio y el estilo de vida de los consumidores. Esta vez, las empresas han adoptado esto, a los tiempos que se viven.

Por ejemplo, algunas marcas han rediseñado sus logos para estar en sintonía con las recomendaciones sanitarias de evitar al máximo el contacto social, así como es el lavado adecuado de las manos. Otros han redefinido un poco su negocio para elaborar mascarillas o trajes protectores y contribuir con la protección ante el contagio.

Y algunas, como Purolomo, han continuado sus operaciones, respetando todas las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales, para garantizar el suministro de productos.

Así que el posicionamiento es el lugar que ocupa o aspira a ocupar una marca en la mente del consumidor y el objetivo de la empresa es que ese lugar sea positivo y privilegiado. No me cabe duda que con estas iniciativas las empresas lograran posicionarse adecuadamente.

En definitiva, el posicionamiento en la mente del consumidor no es una tarea sencilla con resultados inmediatos, por lo que requiere desarrollar y actualizar constantemente las acciones de mercadeo y comunicación para que los consumidores se sientan identificados con la marca.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store