Las propuestas de valor son siempre un ganar-ganar

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Fotografía: Google

Tener un producto en el mercado no debe ser el fin último de una empresa. El compromiso con clientes y consumidores debe ser mantenerlo en el tiempo con las mismas cualidades y características que permitieron salir al ruedo y posicionarse ante la competencia.

Esa diferenciación viene dada por la propuesta de valor que tiene el producto y que la empresa puede ofrecer al público. Engloba cosas van más allá de lo que son sus características, por cuanto debe ser, entre otras cosas, capaz de transmitir al consumidor los beneficios emocionales con los que el producto fue creado.

Serán esos atributos que tiene la marca de una empresa la que se posicione en el mercado, la que se convierta en favorita de clientes y consumidores y la que sienta precedentes frente a su competencia.

Eso crea un vínculo de los clientes con ella y, por lo tanto, con la empresa que la produce. Ese nexo genera la confianza que es vital a la hora de hacer cualquier negocio, porque el consumidor sabe que cuando compra ese bien o servicio -y no otro- se conseguirá con lo que el fabricante le prometió desde el momento de su lanzamiento. No importa cuántos años hayan pasado de eso.

Las propuestas de valor son siempre un ganar-ganar, ya que un cliente satisfecho con lo que compra y consume lo volverá a hacer. Por lo tanto, la empresa recibe como beneficio, además de la confianza y la fidelidad, la remuneración que se paga por obtenerlo.

Por eso es importante mantener un constante monitoreo de cómo se desenvuelve el producto en el mercado, cuáles son los señalamientos y requerimientos de clientes y consumidores, qué aportes tienen para hacer que se mejore, en caso de ser necesario, cuáles son las innovaciones que pueden implementarse para que siga manteniendo el liderazgo en su mercado y diseñar estrategias para que la presencia en el mismo sea constante y no se vea interrumpida por algún contratiempo.

Los productos de Purolomo y su casa matriz Alimentación Balanceada Alibal son líderes en el mercado proteico, ofreciéndole a los clientes y consumidores marcas que cumplen con las exigencias de calidad.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store