Empresas saludables, empresas más productivas

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post

Empresas saludables un concepto que con el paso del tiempo se ha ido instalando con más fuerza en las organizaciones. Se centra fundamentalmente en mantener una buena salud en beneficio de los empleados en su puesto de trabajo.

Los programas de promoción de la salud y el bienestar en el trabajo se centran en fomentar una alimentación saludable, la práctica de ejercicio y la prevención del estrés, entre otros aspectos y es lo que hemos procurado en Alimentación Balanceada Alibal.

A nuestros empleados los atendemos constantemente con jornadas especiales de salud. Año tras año organizamos la “Semana de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo”, en la que se realiza una serie de actividades enfocadas en cuidar la salud física y mental de los empleados, lo que favorece la creación de empresas saludables.

Los resultados de esta política no se hacen esperar. Es una de las empresas más importante de Venezuela, en cuanto a producción de proteínas en consumo humano se refiere. Posee 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina del país.

Esto evidencia los beneficios de invertir en empresas saludables, que alcanzan tanto al empleado como al empresario y, por ende, abarcan a toda la sociedad. De hecho, las organizaciones que adoptan esta forma de gestión consiguen múltiples ventajas:

-Mejora de la salud de los empleados, lo que reduce las ausencia por enfermedad

-Aumenta la productividad

-Genera un buen clima de trabajo, lo que favorece la motivación y la participación de los trabajadores

-Baja la rotación de personal

-Contribuye a mantener el buen talento

-Mejora la imagen corporativa de la empresa de cara a la sociedad

Sin embargo, antes de comenzar a implantar un programa de promoción de la salud en el lugar de trabajo se deben ver los riesgos laborales y crear un espacio saludable desde el punto de vista medioambiental. Además, los empleados deben involucrarse activamente en los programas, pues el fundamental asuman que esto redunda en su propio beneficio.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store