El esfuerzo de los empleados, un pilar de crecimiento de la empresa

Image for post
Image for post
Es importante comprometer a los empleados Foto: Google

El objetivo de toda empresa es crecer y, en este sentido, el compromiso de los empleados es un factor fundamental para garantizar el alto rendimiento que, muchas veces, conlleva precisamente a ese crecimiento empresa. Esto implica elegir al personal adecuado, involucrarlo, comprometerlo y promover todo su potencial a través del desarrollo de sus fortalezas.

Pero hay algunos aspectos -lineamientos defectuosos, ejecución incorrecta o por deficiencias organizacionales- que pueden impedir que los resultados sean los deseados. Y es aquí cuando el papel del líder es crucial.

En manos de él y su equipo está superar esos obstáculos. De allí que deberá invertir más tiempo y esfuerzo en la iniciativa de crecimiento y asegurar que todo el personal de la empresa, incluyendo la plana directiva, apoye la iniciativa y se comprometa con su éxito a largo plazo.

Si la alta esfera de la empresa muestra decisión y firmeza en la búsqueda de ese crecimiento, el resto de la organización no dudará en que se puede y centrará su esfuerzo en alcanzarlo.

Para ello es importante la comunicación. El líder tiene la responsabilidad de hablar acerca de las nuevas iniciativas de crecimiento con claridad, de manera continua y consistente.

Pero eso no es todo, para generar crecimiento también se requiere de una de una cultura empresarial con nuevas capacidades organizacionales y habilidades individuales, tanto técnicas como funcionales.

Todos los factores descritos anteriormente son clave para que una empresa cumpla, precisamente, su objetivo de crecer. Por ejemplo, para Alimentación Balanceada Alibal la década de 2005 a 2015 fue de gran crecimiento. La inversión en infraestructura, tecnología avanzada, procesos automatizados, cultura de ahorro financiero y la puesta en marcha de una política organizacional enfocada en el crecimiento contribuyeron a lograrlo.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store