Diversificar la inversión contribuye a ser una empresa competitiva

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
La diversificación también conduce al éxito empresarial

Ser competitiva siempre debe ser el norte de toda empresa. Es la razón de ser para que se mantenga en el mercado. Para lograr esto, los especialistas recomiendan diversificar las áreas de inversión.

Una de las formas para que sea competitiva es que sea innovadora, porque es una forma de potenciarse en el mercado al ser capaz de agregar valor por medio del desarrollo o mejora de productos e implementar modelos de negocio o procesos organizacionales efectivos. Con esto se le facilita acceder a nuevos segmentos.

Para lograr esta innovación es necesario tener una planificación estratégica, crear un ambiente favorable, en el cual los trabajadores sean incentivados a contribuir con nuevas ideas, y generar una cultura de innovación que englobe los valores, misión y visión de la empresa.

También es importante prestar un servicio excepcional al consumidor, y lograr fidelizarlos. En este caso, la contribución de cada persona influye, desde los empleados hasta el líder.

Además de la innovación y la fidelización de los clientes, para mantener la competitividad también es necesario hacer constantes análisis de la empresa. Esto permitirá determinar los puntos débiles y fuertes de la organización para reforzar lo que haya que reforzar y corregir lo que haya que corregir.

En cuanto al mercado, es primordial estar atento a la competencia, identificando amenazas y oportunidades. Este factor sirve para que la empresa planee formas de sobresalir y, a la vez, esté preparada para enfrentar la competencia.

En Alimentación Balanceada Alibal hemos diversificado nuestras estrategias de negocios para mantenernos productivos y competitivos. Hoy por hoy somos una de las empresas más importantes en cuanto a producción de proteínas en consumo humano se refiere, posicionándolos con el 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina en el país.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store