Conciencia ambiental y su relación con las empresas

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Fotografía Google

La conciencia ambiental se ha incrementado en los últimos años. No solo el ciudadano ha procurado mejorar su práctica y relación con el ambiente, las empresas que se han ido involucrando cada vez más.

Motivos suficientes tienen. Mejorar las prácticas ambientales no solo les permite a las organizaciones tener un mejor impacto social, sino que es un valor agregado a sus actividades. El consumidor se interese más por los productos de aquellas empresas que, además de ofrecer bienes y servicios de calidad, tengan una política comprometida con mejorar el entorno.

Las acciones que toma la empresa para lograr una simbiosis entre su actividad comercial con la preservación del entorno en el que se desenvuelve, las implementa mediante políticas de responsabilidad social ambiental que van en pro de sí mismas y de la comunidad que la rodea.

Además, evaluar los recursos naturales con los que cuenta e interactúa la empresa cuando ejecuta sus planes de producción es fundamental a la hora de ir delineando esa política. La idea principal es la de optimizar la utilización de fuentes como el agua, la energía eléctrica o la vegetación, dependiendo del ramo al que se dedica.

Este mejoramiento en la utilización de los recursos va de la mano con la percepción que tenga el consumidor con los productos que le ofrecen. ¿De qué manera? Clientes con conciencia ambiental van a preferir aquellos bienes y servicios que son originados por compañías que se sintonicen con esas prácticas que buscan mejorar la calidad de vida del planeta.

Las empresas también pueden colaborar en el mejoramiento de su medio ambiente, así como el de las comunidades con las que se relacionan directamente. Por ejemplo, en Alimentación Balanceada Alibal constantemente trabajamos por tener una mejor relación con el ambiente y con las comunidades cercanas, cumpliendo con su política de responsabilidad social empresarial.

Es así como en una compañía moderna, la sostenibilidad forma parte de la responsabilidad empresarial. Desde hace muchos años, grandes y medianas empresas deciden, como parte de sus planes anuales, operar en su sector contribuyendo al medioambiente y con valores sociales y éticos.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store