Apostar a productos diferentes

Por David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Imagen: Google

Conseguir una conexión con los consumidores es básico para que una marca se posicione. Esto ayudará a que la compañía que produce los productos y servicios que se comercializan también lo logre. Ahora, no es una tarea que se logra de la noche a la mañana, se requiere de mucho esfuerzo y planificación y, sobre todo, apostar a productos diferentes.

Satisfacer el gusto de los clientes es una forma de garantizar un negocio rentable y productivo. Pero esto es algo que no debe hacerse solo una vez. Es necesario que se mantenga una suerte de monitoreo en el tiempo para ir mejorando o cambiando las cosas que así lo requieran en función de lo que señalan los consumidores.

La diferenciación de los productos, ese rasgo que lo distingue de los demás, es lo que contribuye a lograr la fidelidad de los clientes, que viene dada con el consumo consecuente de la marca. De esta forma, una empresa establece distancia con productos similares que existen el mercado, porque el objetivo debe ser ubicar la producción propia por encima de los otros.

Por eso es recomendable antes de poner en marcha el lanzamiento de cualquier producto identificar a los similares para ver cómo se puede diferenciar del resto. Hay que ofrecerle al público un valor agregado para que pueda prestarle atención a ese producto y no a otro.

También es conveniente hacer un estudio de mercado para saber cuáles son las necesidades de los consumidores sobre el producto que se quiere posicionar, así como aquellos rasgos negativos que ellos tienen sobre la competencia. Mejorarlo es uno de los retos para lograr cautivarlos.

Interactuar con los clientes es una manera de conseguir identificar las fallas que puede estar presentando el plan que se ha puesto en marcha, lo cual, sin duda, hará que el producto se diferencie de sus similares en el mercado. Hacer lo mismo que están haciendo los que ya están establecidos jugará en contra de lo que se busca.

Conseguir el posicionamiento incidirá favorablemente en lo que se persigue: generar confianza, estabilidad y rentabilidad a lo interno de la empresa, además de obtener una porción del mercado. En esto Purolomo y su casa matriz Alimentación Balanceada Alibal se mantienen alerta, por cuanto la mitad del mercado es dominado por sus productos proteicos, los cuales luego de una fuerte inversión e investigación se han convertido en los preferidos.

Written by

Escribo sobre temas empresariales

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store